lunes, 23 de enero de 2012

Como me gustan las rebajas


Hace unos cuantos días empezaron lo que se denominan "las rebajas", una época en la que las tiendas ponen carteles de -70% y de 3x2 (aunque todos sabemos que el precio sigue siendo el mismo). Pues bien, como Averroncho que soy y, por lo tanto, ser supremo de la naturaleza, estaba yo el otro día paseando por la calle cuando de repente me encontré al señor que mejor y que menos se gasta en las rebajas (probablemente porque se lo daban):


¿Dónde se Noos había metido? ¿Es que este tío Noos sabe lo que está bien y lo que está mal? ¿Es que se cree que Noosotros somos tontos? ¿Es que se cree que porque sea el yerno del rey puede hacer lo que quiera, robándoNoos de esa manera a los españoles y españolas y a las arcas públicas? MeNoos mal que Noos era una empresa sin ánimo de lucro, porque si llega a ser con ánimo de lucro, roba hasta a los indigentes.
pues bueno, hay lo tienen, al señor Iñaki Urdangarín posando para la conocida marca de ropa MANGO. Por cierto, eso se le da muy muy bien.

5 comentarios:

  1. el anónimo de siempre24 de enero de 2012, 19:01

    ¿Y la presunción de inocencia?

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué presumir la inocencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os respondo a los dos: El anónimo de siempre y el Anónimo otro (debéis de ser hermanos con ese nombre tan parecido).
      El caso es que lleváis razón, quizás me haya precipitado algo, o, más bien, bastante, a la hora de decir las cosas que he dicho de Iñaki Urdangarín, siendo esto fruto de la crisoación, de la irritación, del odio que tengo a personajes así.
      Es cierto que he obviado la presunción de inocencia, pues "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario".
      Pero también es cierto que si ustedes dos miran en las páginas web www.larazon.es o www.elpais.com verán como dos diarios de ideales opuestos (el primero, más conservador, el segundo, más progresista) encontrán datos que reafirman lo que yo he dicho aquí, lo que pasa es que con un mayor rigor técnico y un poco modificado (uno dirá que ese señor es Iñaki Urdangarín y el otro dirá que es el yerno del Rey).
      Por cierto, que con eso de "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", incluso habiendo enormes y gigantescas evidencias, podemos entender como a los cómplices del asesinato de Marta del Castillo están en la calle o como un grupo político como Bildu, el brazo político de ETA, está e las instituciones.
      Por cierto, Anónimos, ¿por qué sí a "todos somos incocentes hasta que se demuestre lo contrario" y por qué no a "todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario"? ¿No seríamos así más justos? ¿No nos pensaríamos las cosas dos veces antes de hacerlas?
      ¡Ah! Otra cosa. ¿Qué es eso de la presunción de inocencia?
      P. D.: Os agradezco que me critiquéis en el sentido de no estar de acuerdo conmigo, pero una cosa que dice el Averroncho: "Si tienes una buena idea y no la argumentas, esa idea, por buena que sea, se esfumará. Si tienes una idea débil y endeble, al ser argumentada, tendrá estructura y será rígida, será estable". Ya sabéis lo que os quiero decir.

      Eliminar
  3. Curioso país España ¿no? Donde dentro de muy poquito habrá que volver a hablar otra vez, nuevamente, de una sociedad estamental, donde se juzga según intereses personales, donde determinada gente hace lo que quiere por creer estar por encima de la ley,... Un "contra-ejemplo", el famoso juez Baltasar Garzón. Condenado por ordenar las también famosas escuchas del caso "Gürtel". Unas escuchas clave en la investigación, porque los abogados están también metidos en todo eso, y como en España se defiende al acusado, resulta que de un día para otro tenemos a Garzón ante un tribunal antes que Camps. ¿Pero que país es este? ¿En qué país vivimos? En uno en el que lo mueven cuatro personajes sin alma, que les dá igual todo lo demás, lo que quieren es tener más y más, nadie se lo impide y los que lo hacen son apagados por los medios. "En una vida futura, quiero reencarnarme en uno de estos hijos de ..., para saber como se vive sin alma". No tener alma es sinónimo de no tener sentimientos, ni amor, ni tristeza, ni remordimiento, sólo intentar ganar más y comprar el silencio.
    Respecto de lo de sociedad estamental, si no empezamos a abrir los ojitos, si no nos damos cuenta, la tendremos encima pero sin que nos enteremos, sin que nos demos cuenta. Una sociedad estamental donde nosotros obviamente seremos el pueblo llano, donde conforme está y se pondrá el tema, habrá que trabajar por nada y no te podrás quejar, porque la gente lo que querrá será trabajar y si tu no quieres trabajar, te despido y contrato a otro, como pasó en Inglaterra en la Revolución Industrial. La clase noble podría ser perfectamente los empresarios. La clase noble alta, sin ninguna duda los políticos y luego ya, en la cumbre, en la cima de la pirámide estamental, cuatro personajes moviendo el mundo como y cuando ellos quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, Gil, estoy de acuerdo contigo. No voy a responderte esta vez con una enorme parrafada, simplemente decirete que lo que dices es una interesante, pero, a su vez, triste reflexión (triste por en lo que se está convirtiendo este país).
      Muy de acuerdo, desde luego.

      Eliminar