SUPERVIVIENTES DEL NAUFRAGIO

Habéis formado parte de nuestra tripulación en esta nave a la deriva, compartiendo ahogos, penalidades, vientos desfavorables, corrientes traicioneras; incertidumbres en suma.

Pero ¡¡¡ lo conseguistéis!!!. Habéis abandonado la balsa de náufragos, la isla inhóspita y solitaria; rescatados, habéis sobrevivido. ENHORABUENA, por supuesto. Y ahora tenéis otros caminos, otras singladuras, otras navegaciones, deseamos que más orientadas, más claras.

El ríodedudas os quedará quizás lejano.
Pero no os olvidéis de nosotros, porque nosotros no os olvidamos. Es más, os esperamos, queremos seguir contando con vosotros; necesitamos de vosotros. Con el escaso utillaje que tiene un náufrago desamparado a merced del oleaje de las dudas no puede prescindir de recurso alguno. Y mucho menos de los que han sido compañeros de travesía desbrujulada y han salido victoriosos.
Mientras tanto, nosotros, los que quedamos, proseguimos nuestra titubeante navegación (¿qué remedio nos queda?); siempre al borde de la zozobra pero aferrados con firmeza a un madero, una tabla u otro resto cualquiera con el que intentamos mantenernos a flote, e incluso orientarnos. Resistir es ahora la tarea, y por eso resistimos, pero también necesitamos algunas luces que vayan iluminando la oscuridad reinante.
Por ello, y para ello

contamos con vosotros, queremos seguir contando con vosotros; contadnos, hacednos saber de vosotros, no nos dejéis abandonados en la oscuridad, colaborad en nuestra pequeña luz en medio de las tinieblas;

porque

en el fondo de vuestros espíritus seguiréis llevando una marca, un estigma de náufragos, porque lo seguís siendo: NÁUFRAGOS aunque SUPERVIVIENTES; o acaso SUPERVIVIENTES pero aún NÁUFRAGOS.



7 comentarios:

  1. Consejo de un abuelo: que a nadie se le ocurra meterse a ingeniería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de anónimo a anónimo13 de octubre de 2012, 6:54

      jo, cómo está la tercera edad...

      Eliminar
  2. En primer lugar, buenos días a todos a los alumn@s de 2º Bachillerato y a ti también Pedro. Os habla un ex-náufrago, un superviviente de ese gran reto al que os vais a enfrentar este curso. Soy Pablo Ibáñez y ahora que tengo un hueco libre os daré un par de consejillos que espero, os sean útiles para superar este infierno al que llaman 2º Bachillerato. Porque señores, esto ya es una cosa seria, es posiblemente el año más importante de vuestra vida (académicamente hablando) porque estos meses van a decidir vuestro futuro. Bueno paro ya de asustaros, voy con algo mas light. Lo primero, olvidaos de la palabra PAEG, tenerla ahí metida en un cajón que ya habrá momento de sacarla. Centraos en el curso, que es lo realmente jodido y no perdáis el tiempo agobiándoos por temas futuros. Este año es diferente, ya no vale lo de vivir de las rentas y ser partidarios de hacerlo todo a la ley del mínimo esfuerzo (y os lo dice uno que hacía ambas cosas en la E.S.O.)Lo principal yo creo que es el organizarte, establecerte tus horarios de estudios y actividades extraescolares (que sí,que da tiempo a hacer muchas cosas enserio) Como he dicho, este año es fundamental, por lo que tíos, tendréis que sacrificar muchas cosas (fiestas, horas con los amigos, conciertos, borracheras...) que de verdad, no pasa nada, os lo digo yo, que con lo que soy tuve que decir no a un montón de planes, pero no me arrepiento, porque sabéis que... que luego está el verano!! pero si es que merece la pena estudiar pa'luego meteros un verano de puta madre, enserio, todo lo que no pude hacer en invierno por estudiar, lo multipliqué por 5 en verano. Así que ya sabéis,no os agobies, llevarlo todo más o menos al día (vale, eso no me lo creía ni yo) organizaros, y sacrificar algunos días de fiesta.
    Ya que estoy `enchufao´ os daré un consejo para la asignatura de filosofía, aunque no soy el más indicado. Intentar no dormiros en clase, pillaros un buen libro de esos que tiene Pedro ahí escondíos, hacer los deberes...que ayudan (o eso dicen) o podéis utilizar mi táctica, yo la llamaba la táctica `Alvaro Arbeloa´ que consiste en ponerte al lado de uno que sea mejor que tú y que te salve el culo él. Sin más me despido, si tenéis más dudas o consejos (los consejos buenos realmente los doy en privado, que a los profesores no les suelen gustar mucho) contactar conmigo. Y a ver si alguien se anima y se viene a estudiar Telecomunicaciones aquí a Madriz conmigo que estoy rodeado de gafapastas y pijos.
    Un saludo! y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte por aquí, Pablo-Renardo (aunque no sé si me gustan los consejos que nos traes), y alegría de conocer tu desembarco en la capital.
      Ánimo con esas telecomunicaciones (rollos de esos de antenas, móviles, guasás y demás, ¿no?) y a disfrutar de Madrid (¿Madriz, dices? ¿no es Madrit?)que, además de pijos, tiene muchas más cosas: desde el Prado al Retiro, el increíble sosiego de El Pardo, los bocadillos de calamares, y las tabernas de los Austrias ...aunque un rockero tiene que pasarse por Malasaña, naturalmente.

      Para lo que quieras, seguiremos por aquí.
      Saludos para Neptuno, Rosendo y las Meninas, cuando los veas, de mi parte. Y un abrazo y mucha fuerza para ti.


      PD: No conozco esa especie de los gafapastas, aunque me temo lo peor: ¿no serán los que llevan gafas de pasta?. Inconscientes, desde luego... pero habrá que perdonarles, quizás no saben lo que hacen ni lo que se ponen.

      Eliminar
  3. Hey, cuanto tiempo!!! Pedro se te echa de menos!!
    Hola a todos soy Beatriz Fuentes y lo único que puedo deciros es que os esforcéis mucho que este año es el mas duro mas que nada porque no tenéis tanto tiempo como otros años y tenéis mucho temario. Aprovechar este año para dar lo mejor de vosotros y esforzaros al 100%. Intentad aclararos las ideas de lo que queréis hacer aunque la verdad nunca se tiene claro. Este año es imposible que no os estreséis pero nunca mejor dicho tomaros la situación con filosofía e intentad sacar tiempo para descansar.Sed positivos que a mi siempre me funciona y por lo demás mucha suerte para este año que merece la pena esforzaros para conseguir hacer lo que queréis. En fin, yo estoy haciendo Enfermería en Cuenca y estoy en la residencia Alonso de Ojeda y la verdad te lo pasas muy bien y conoces a mucha gente asi que esforzaros y a ver si alguno se viene pa Cuenca a estudiar.
    Un saludo y mucha suerte !!!!

    ResponderEliminar
  4. uno que fue y ya no es aunque le gustaría seguir siéndolo3 de noviembre de 2012, 9:46

    Para los que nos fuimos: ¿Dónde estáis? ¿cómo estáis?

    Para los que estáis: suerte y que os vaya bien

    ResponderEliminar