martes, 24 de enero de 2012

Nuevo caso de quemarse a lo bonzo

Imágenes escalofriantes las que he podido ver al llegar del insti en las noticias. Dos personas han intentado suicidarse quemándose a lo bonzo. Me he interesado y he podido encontrar información sobre este suceso que ha conmocionado a mucha gente.

Noticia del Diario ABC

Dos jóvenes en paro están hospitalizados tras quemarse el miércoles a lo bonzo ante la sede del Ministerio de Educación en Rabat (Marruecos). Todo ocurrió durante una de las manifestaciones que este movimiento protagoniza desde hace años, antes de que muchos jóvenes árabes se quemaran dentro de las revoluciones de la Primavera Árabe.

Los agentes antidisturbios no pudieron impedir que se prendieran fuego. La vida de ninguno de los dos corre peligro, según fuentes médicas. Las imágenes de la protesta, algunas durísimas, fueron grabadas por otros manifestantes con su teléfonos móviles y empezaron a dar la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH). la más influyente y creíble del país, acusa al Estado de lo ocurrido: "La policia los sitió durante quince días en el Ministerio de Educación y les mantuvo en unas condiciones inhumanas, privándoles de agua y de comida.". También añadió que todo ocurrió cuando trataron de acercarse a ellos para llevarles comida y bebida.

Marruecos donde el empleo informal y la economía sumergida está a la orden del día, tiene una tasa de paro oficial solo del 10 por ciento. Es frecuente que los jóvenes con título universitario, que cada vez son más, no encuentren trabajo.


Si queréis ver el vídeo de esta noticia aquí os dejo un enlace: http://www.abc.es/20120120/internacional/abci-marruecos-bonzo-201201201700.html

Algunas imágenes son muy duras, lo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario