viernes, 30 de noviembre de 2012

Un ser un tanto especial porque...

Si recordáis en una entrada de este blog os puse la foto de una especie de pajarraco de color dorado, que parece que es de oro, este pájaro:


Ahí la tenemos con las alas abiertas y expresando su autoridad. Pero eso que hay a su lado, ¿qué será?

Pues es nada más y menos que... ZEUS. Aquí está la foto que no me dejaba poner (He tenido que ir a hablar con el rey al hospital y con Rajoy... me ha costado mucho...)


Ahí los tenemos, a nuestro pájaro y a Zeus, y tendremos que saber más cosas de él, como buenos náufragos.

En primer lugar, esta estatua que vemos, se encuentra en el Museo de Hermitage en San Petersburgo, Rusia.

Entonces si está al lado de Zeús, ese bicho, un águila, tiene que ser importante. ¿Me podéis ayudar a saber por qué?...



2 comentarios:

  1. Claro que podemos ayudarte , es más , yo vengo a eso y aquí dejo mi solución :

    En la Antigüedad, el águila real era el símbolo del valor y el poder debido a su fuerza, tamaño e inaccesibilidad de sus nidos.

    El águila de Zeus, “Júpiter”, no sólo era un ave sagrada, sino que el dios, la utilizaba como un emisario para diligencias especiales.

    Zeus envió a su águila para robar las zapatillas de Afrodita y para que a cambio de su devolución Afrodita tenía que dormir con Hermes, que estaba locamente enamorado de la diosa del amor en ese momento.

    Con Dardania, el Águila secuestró a Ganímedes, el hijo de Tros para que esta se convirtiera en amante de Zeus en el Olimpo, luego Zeus compensó Tros, por la pérdida de su hijo regalándole dos caballos divinos y la vid de oro para el rey, sin embargo se especula que fue el propio Zeus quien se había transformado en un águila para secuestrar el mismo a Ganímedes.

    En el asno de oro, el águila ayudó a la heroína, Psyche, para llenar una jarra de agua de la laguna Estigia, que era parte de la tarea de Venus (Afrodita).

    La mayoría de las veces Zeus enviaba a su águila como un signo favorable cuando alguien era muy devoto de él, así como en Salamina, antes de que Heracles se dispusiera a sitiar Troya, pidió a su padre Zeus y él respondió a la oración enviando a su águila para que volara por encima de ellos, en respuesta a su petición relacionada con el nacimiento del héroe Ajax.

    En la Ilíada, Agamenón había pedido también a Zeus una señal que definiera la victoria de los griegos sobre los troyanos en la guerra larga que llevaban, contestando una vez más, con el envió de su águila como un buen augurio.

    Zeus decidió inmortalizar a su águila en una constelación del firmamento con el nombre de “Aquila”.

    Espero que esta sea la respuesta correcta y aclaremos así , el por qué de esa cuestión tan interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta documentación. Me ha servido de gran ayuda, para resolver además de esa pregunta, otras más.

    ResponderEliminar