lunes, 5 de marzo de 2012

Raros, muy raros símbolos de la libertad





¿Cómo es posible que un muro roto, una mujer sentada en un autobus, un hombre con un sueño y otro con unas bolsas en la mano puedan ser símbolos de la libertad?

2 comentarios:

  1. Sí, psss... dicho así pues no parece tener mucho más interés la cosa ¿no?
    Yo mismo apedréé un muro el otro día y lo rompí, veo a mujeres todos los días, salgo a hacer la compra (a ver si soy yo ese hombre) y pues sueño tengo todas las noches (sí, yo creo que voy a ser yo).
    Así, nada más.
    Pero si decimos que hablamos de Rosa Parks que desafío temeraria a una sociedad más que conservadora con unas leyes opresivas hacia la mujer; de la caída del muro de Berlín que durante años de nazismo separó a familias, que marcó una época desoladora; de Martin Luther King que se sumió en una batalla antiracista por completo buscando la igualdad en las personas de color y de aquel famoso anónimo que dió la vuelta al mundo por ponerse frente a un tanque oponiéndose él solito a la guerra, si hablamos de todo esto... la cosa cambia ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto lo que dices, Javitóteles, que rompes muros, que te sientas en autobuses, que haces la compra y que tienes sueños, va a ser que tú mismo eres un símbolo de la libertad.
    Eso, desde luego, que está muy bien.

    Pero aún está mejor, lo que dices a continuación. Los compañeros de 4º de la ESO tienen que estar muy agradecidos contigo.

    En todo caso, quizás, además de mostrarte ese necesario agradecimiento, tendrían que precisar un poco más lo de Rosa Parks y esas leyes opresivas que refieres así como lo de ese anónimo enfrentándose a los tanques.

    ResponderEliminar