lunes, 5 de marzo de 2012

Más símbolos de la libertad




Y QUE NO SE OLVIDE!!!!!






UNA TAREA:
Buscar más ejemplos; más símbolos, más representaciones, más testimonios gráficos, más citas… cualquier cosa en que la libertad aparezca representada




3 comentarios:

  1. libertad , igualdad y fraternidad

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=K_xP0WtSTww


    El Hombre del Tanque (en inglés Tank Man), también conocido como el Rebelde Desconocido (the Unknown Rebel) es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China.

    La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, junto a la plaza de Tiananmen: los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP), Charlie Cole, para la revista "Newsweek", y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revista "Time". La fotografía de Widener (puede verse aquí) es una de las más reconocidas, y fue tomada a una distancia de 800 metros a través de una lente de 400 mm.

    La fotografía y filmación del hombre en pie, solo delante de la línea de tanques, se transmitió esa misma noche. Fue titular en cientos de periódicos y revistas, y el principal titular en muchos noticiarios alrededor del mundo. En abril de 1998, la revista estadounidense Time, incluyó al "Rebelde Desconocido" en su lista de las cien personas más influyentes del siglo XX.

    ResponderEliminar
  3. ¨Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos,es la mente lo que hace al hombre esclavo¨
    Fran Grillpazer

    ¨No nos hacemos libres por negarnos a aceptar nada superior a nosotros sino por aceptar lo que está realmente por encima de nosotros¨
    Goethe

    ResponderEliminar