viernes, 20 de enero de 2012

OTRO NAUFRAGIO

El 13 de enero el crucero Costa Concordia encalló y abrió en su casco numerosas vías de agua de grandes dimensiones, lo que le llevó a quedar fuertemente escorado en aguas someras frente a la isla italiana de Giglio, en la costa de Toscana, en el mar Mediterráneo, con las graves consecuencias de 11 muertos, 29 desaparecidos y 4.200 evacuados.



Es muy difícil que aún aparezcan supervivientes pero la búsqueda continúa. Los investigadores han confirmado que el capitán abandonó la nave antes de que el salvamento de los pasajeros se diera por concluido. El escollo contra el que chocó el crucero sí figura en los mapas, desmintiendo así la versión del capitán.






Aún quedan muchas incognitas que deberá esclarecer la investigación oficial y así se podrá explicar por qué pudo naufragar a lo Titanic un crucero de lujo en el siglo XXI, en un mar en calma y cerca de la costa (por suerte para los pasajeros). Lo incomprensible es cómo es que pudo alejarse el crucero de la ruta establecida, con los medios de control modernos, sin que nadie alertara del peligro.¿Era el capitán un suicida?, ¿Dónde estaban los GPS?….

El capitán del Costa Concordia, recluido en un centro penitenciario, declara : “Hice todo lo posible”. Acompañado de su abogado,Bruno Leporatti, ha asistido a la corte de Grosseto para ser investigado durante las investigaciones preliminares.El caso estará a cargo de la jueza Valeria Montesarchio. El comandante Francesco Schettino ha sido sometido a un examen psico-físico.



El comandante del crucero, Francesco Schenttino,actualmente detenido, fue el causante del accidente del crucero Costa Concordia , por haber dado instrucciones de navegar demasiado cerca de la costa no sigiendo “las reglas de comportamiento escritas y certificadas”, según expresó el Presidente de Costa Cruceros, Pierluigi Foschi. Hay riesgo mediambiental por las 2400 toneladas de combustible que se encuentran a bordo.
Las labores de rescate han tenido que ser suspendidas por el riesgo de deslizamiento del barco a una fosa de 70 metros de profundidad.











1 comentario:

  1. Vaya, que sorpresa. Así que el comandante se llma Francesco Schettino. Yo creía que era Remedios Cervantes.

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