martes, 8 de noviembre de 2011

Trabajo sobre el Mito de la caverna (1º Bto)

-¿Qué pueden ser las cadenas?¿Qué pueden simbolizar?
Las cadenas pueden simbolizar los límites que tenemos todos en nuestra vida, ya que no somos totalmente libres. Todos tenemos algunas coacciones que nos impiden llevar a cabo nuestros deseos, lo que queremos, aspiraciones... etc Nadie es totalmente libre, ya que todos tenemos cadenas.


-¿Para qué podrían engañarnos?
Podemos estar engañados por las personas, sin ni siquiera saberlo, pero además de esto, tú también puedes engañar a cualquier persona.
También podría ser que no fuera por beneficio propio; hay veces que para proteger a alguien les mentimos y eso no lo hacemos por beneficio propio y también podría ser que las personas que mienten lo hagan simplemente para hacer el mal, sin obtener ningún beneficio por alguna parte.


-¿Volvería el prisionero?¿Tendría alguna necesidad de volver?¿Por qué?
Si, porque tendría cierta obligación moral de avisar a sus compañeros que ahí afuera se está mejor y también volvería porque desde pequeño ha estado con ellos, y son como su familia. Tarde o temprano se sentiría solo y los echaría de menos, como que de la caverna le hacen falta todos los compañeros que tenía dentro para ser más feliz y llevar una mejor vida.
También lo haría por empatía, porque si él estuviera en la situación adversa querría que lo avisaran.

1 comentario:

  1. Hola Jorge, bienvenido al blog.
    Y más bienvenido aún cuando vemos lo que nos traes, lo que incorporas.
    Interesante, desde luego.
    Espero que nos sigamos encontrando por aquí.

    ResponderEliminar