lunes, 28 de noviembre de 2011

Los alumnos de 2º de Bachiller suspenden la asignatura de Psicología.

El problema que se nos presentó fue el siguiente : Los alumnos de 2º Bachillerato suspenden la asignatura de Psicología.
Lo primero que hicimos para resolverlo fue crear unas hipótesis y descartar las que menos probabilidades tenían y las que se había demostrado ,nada más creadas, que no eran ni posibles que se diese ni ciertas. A continuación comenzamos a investigar más a fondo con las hipótesis que íbamos a examinar. Las hipótesis son las siguiente:
La primera de ellas, falta de estudio y trabajo por parte del alumnado, el proceso que llevamos a cabo para descartarla fue encuestar a los padres acerca del rendimiento y del tiempo que dedicaban sus hijos a los temas del instituto, una vez observados los resultados llegamos a la conclusión de que la falta del trabajo y estudio por parte del alumno es una consecuencia muy clara del fracaso escolar, y que, en este caso, del suspenso de la asignatura.
Más tarde tenemos la poca atención por parte de los padres en la educación de sus hijos, se comprobó analizando el tiempo que pasaban los padre con los hijos, y la forma en la que ocupaban el tiempo en temas de estudio, y a través de eso datos se llego a la conclusión de que la mitad de los alumnos reciben ayuda académica de los padres y aunque la otra mitad no acaparan mucha atención los alumnos de psicología rondan los 18 años por lo que esta edad no debería de ser un problema, pues deben de ser responsables de su trabajo.
A continuación la hipótesis de drogas e incisión de estas se analizó a través de análisis y de las encuestas a los padres y profesores sobre el comportamiento del alumno y de su presencia. Con los resultados se llegó a la conclusión de que eran todos positivos, es decir, que se desconoce la aparición de ellas, pero sin embargo no se descarta que sea una de las causas del fracaso escolar.
Ahora, en la distracción sexual en el área de trabajo por culpa de un exhibicionismo indebido analizamos a otros colegios con y sin uniforme y vimos que los resultados no eran dependientes por lo que esta hipótesis se descartó.
Más tarde, tenemos la hipótesis de demasiadas asignaturas y poco tiempo para estudiarlas. El proceso que utilizamos fueron encuestas a profesores sobre la materia que enseñaban, una vez analizados los resultados compramos que se descarta porque los alumnos llevan un nivel de trabajo medio.
Después de todos los descartes, creemos que la causa del problema fue la falta de trabajo y estudio por parte del alumno. Además, creemos que también existe la mala influencia basada e el consumo de drogas y malas relaciones, al menos en una parte de los alumnos suspensos.
A pesar del desconocimiento del tiempo libre de los alumnos, con lo que no podemos conseguir unos resultados absolutos, suponemos que es una causa o por lo menos una parte del problema sería acertado. Sin embargo, la causa principal del problema es la falta de estudio y trabajo, ya que la mayoría de la nota se fundamenta en trabajos escritos.
Con todo ello, finalmente, llegamos a la conclusión principal que es la falta de estudio y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario