lunes, 28 de noviembre de 2011

¡El Alumnado de 2º de Bachiller suspende Psicología!

Para comenzar a averiguar la verdadera causa del problema que se nos plantea, comenzaremos a realizar "experimentos" con las hipótesis previamente citadas.

En primer lugar, trataremos la hipótesis: la manía por parte del profesorado hacia los alumnos. Informamos al director del centro sobre nuestra hipótesis y pregunta si consideramos que algún profesor les tiene manía. El grupo de jóvenes de la asignatura de Psicología, sospechan de que Pedro Gómez les está suspendiendo sólamente por manía. El director se pone manos a la obra y sustituye al actual profesor por Isabel, una profesora del departamento de Filosofia y Psicología.

En segundo lugar se nos plantea la siguiente hipótesis: rezar un padre nuestro momentos antes de un examen. Pero esta hipótesis parece ser más un acto de fé, que de causa por el suspenso escolar, ya que más de la mitad de la clase no comparte estas creencias religiosas.

Otra posible causa que se nos plantea es: que el mal acondicionamiento del centro y su mala gestión, hace que no podamos acomodarnos y echemos en falta recursos para la buena utilización de estos. El profesorado y alumnado del I.E.S. Río Júcar, se queja por la falta de material, proyectores, aclimatación de las aulas...etc. Para combatir esta causa, las personas pertenecientes al centro optan por traer a clase sus ordenadores, calefactores y mantas.

A continuación se nos presenta la hipótesis que mantiene en vilo y en estado de shock o nerviosismo es: el mal de ojo. Los alumnos, que están aterrorizados, piensan que pueden estar sufriendo un mal de ojo. Para ello llaman a una bruja de Golosalvo para que intente averiguar quién comete estas injurias contra los alumnos de Psicología y trate de librarnos del mal de ojo.

... pero tal vez la causa del suspenso de los alumnos de Psicología este en la BIBLIOTECA. Todos ellos se solían reunir en esta sala para "estudiar"... aunque no precisamente se llevaba a cabo esta labor. Muchos de ellos, armaban escándalo, los echaban, se copiaban de los ejercicios ajenos...etc. ¿Qué pasaría si, antes de que no nos la cierren por los recortes.., los mandamases del centro nos la cerraran?

Otra causa que nuevamente planteamos sería: establecer una jornada partida. Aunque no tendría mucho éxito porque muchos no volverían al I.E.S. por la tarde.

Para finalizar la última hipótesis que planteamos es: la falta de estudio de los alumnos. Para su solución se informan a los padres y estos obligan a sus hijos a estudiar. Pero es una medida que los alumnos se toman a la torera ya que unos deciden no estudiar y copiarse de los demás, marcharse de casa...etc.

A partir de los resultados obtenidos en cada uno de los experimentos realizados, observamos que muchas de las hipótesis podemos descartarlas ya que un importante porcentaje de alumnos siguen suspendiendo. El equipo de cientificos de este grupo, se decanta por el cambio del profesor porque les tiene manía. Ya que con tan poco tiempo de la profesora Isabel en el puesto de Psicología, la mitad de alumnos ha conseguido aprobar. Para conseguir un mayor éxito de aprobados, se les pide tanto a los alumnos como a la profesora mayor seriedad, igualdad para todos los alumnos y mayor atención por parte de los que aún no han aprobado.

1 comentario: