miércoles, 6 de noviembre de 2013

el buhotwit (de un examen)



140 – 160 caracteres, es decir, una idea sin más extensión ni explicación ni justificación (el tiempo y lugar para  explicar, justificar y discutir ya llegará)... pensamiento en estado puro, en definitiva


Hemos trabajado un mito, el de la creación del mundo, tal y como lo encontramos en el Génesis bíblico. 
Allí se nos cuenta que Dios dedicó seis días a esa tarea, a crear el mundo...
                              Pero                                
                                 ¿por qué tanta prisa?

16 comentarios:

  1. se le estaría cumpliendo el contrato laboral

    ResponderEliminar
  2. Pedro José Gómez y Nuria Igualada21 de noviembre de 2013, 18:51

    ¿Y si esos "días" no son otra cosa que periodos de tiempo?
    Según explica la ciencia esos periodos no deberían ser iguales.¿Entones esos "días" podrían ser miles o millones de años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué tanta pregunta retórica?
      Las respuestas sirven para aclarar dudas y esta respuesta hace plantear más preguntas. Por lo tanto, yo quitaría alguna pregunta retórica. Por ejemplo la última, y a transformaría en afirmativa.
      Elena V.

      Eliminar
    2. Que va, las preguntas retóricas molan, te hacen parecer más listo.

      Eliminar
  3. Lourdes Alberca, Pablo Tebar y Noemí Saez22 de noviembre de 2013, 19:26

    Porque como bien dicen las prisas no son buenas, y si dejo fallos, que son de los que los seres humanos aprendemos ahora, creemos que lo hizo con el propósito de beneficiarnos a nosotros, si , si aunque nos parezca que nos complica, nos enseña a superar retos y dicultades

    ResponderEliminar
  4. Elena Villalba y Aída Martinez
    Dios creó el mundo en un lapso que se señala de 6 días, para finalmente tomarse el último para descansar. Quizás, el tiempo de Dios, no es el tiempo del hombre; la medida del tiempo la creo el hombre, la medida del tiempo de Dios no tiene por qué ser la del hombre. Entonces esto significa que un día para él pueden ser miles de millones de años para nosotros.
    También es una manera de justificar la semana dividida en siete días (semana lunar, ya que un mes lunar son veinte y ocho días, entre cuatro nos da siete días)

    ResponderEliminar
  5. José Luis Moreno y Jorge García
    Dios creó el mundo en seis días y así dejase uno para descansar. Tal vez no le haga salio especialmente bien, pero así le salió. Los fallos que el hizo algunas veces los encontramos y los arreglamos, pero otras veces no salen mal y un llegamos a estropearlos mas.

    ResponderEliminar
  6. No es que Dios tuviera prisa sino que para Dios no es el mismo tiempo que para nosotros. Se dice que para Dios un día son mil años. En otros lugares el tiempo transcurre de modo distinto, más lento o más rápido. Por lo tanto, esos días puede que sean miles de años.

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Saez y Miguel Ángel García24 de noviembre de 2013, 17:49

    Que Dios creaa el mundo en seis días es una justificación de la semana y una partición de las fases de creación en los diferentes días pero esta claro que el mundo se tardo más tiempo en hacer pero a ojos de Dios y de la religión como era todopoderoso podía crear el mundo en seis días.

    ResponderEliminar
  8. Ana Belén y Cristina24 de noviembre de 2013, 19:24

    Según el primer capítulo de la Biblia (Génesis), Dios creo los cielos, la tierra, animales, plantas y al ser humano en seis días. Dios bendijo el día séptimo y lo santificó, porque en el había descansado de toda la obra de su actividad creadora.Seis días pueden significar miles de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí va el asunto. ¿ No da la impresión de que es una mera justificación del por qué la misa es en domingo?

      Eliminar
  9. Alexandra Martínez y Andrea Plaza24 de noviembre de 2013, 21:54

    Dios hizo el mundo en varios días, para fijar un ciclo semanal, de seis días de trabajo y uno de descanso para todos.

    ResponderEliminar
  10. Las prisas, repetimos, no son buenas, pero Dios tendría curiosidad de ver el resultado final de su creación, de observar su logros y errores, fallos contra los que lo habitantes del mundo que creo tendrían que luchar. De esta forma además comprobaría también sus logros, viendo como ellos superan estas dificultades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Fallos contra los que los habitantes del mundo tendrían que luchar"... Y yo que pensaba que el dios cristiano era un dios benévolo...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Creo que, pudiendo haber creado el mundo en un instante, Dios lo hizo en varios días por algún motivo. No pretendo conocer los motivos de Dios, pero supongo que una buena razón era fijar un ciclo semanal, una sucesión de 6 días de trabajo y 1 día de reposo. Digo esto porque Dios no necesitaba 6 días para crear, y mucho menos necesitaba descanso, pero lo estableció así por causa de la humanidad. No conozco otra razón por la cual tenemos una semana de 7 días...

    Att: Luis Alfredo Quesito y Milloneti

    ResponderEliminar