miércoles, 9 de octubre de 2013

el BUHOTWIT

140 – 160 caracteres, es decir, una idea sin más extensión ni explicación ni justificación (el tiempo y lugar para  explicar, justificar y discutir ya llegará)... pensamiento en estado puro, en definitiva


Escena del jardín del Edén...

¿por qué Dios prohibiría comer los frutos del árbol del conocimiento? ¿qué razones posibles se pueden esconder detrás de esa prohibición?


6 comentarios:

  1. Porque Dios no quiere que Adás y Eva adquieran el saber, ya que si lo adquieren, en el mundo en el que viven, que no tiene que preocuparse de nada, cambie, es decir, al adquirir conocimiento, vienen los problemas/preocupaciones.

    ResponderEliminar
  2. Porque Dios también quiere ser como Bárcenas.

    ResponderEliminar
  3. Dios creó a Adán y a Eva como seres “libres”, capaces de tomar decisiones, capaces de elegir entre el bien y el mal. Para que Adán y Eva tuvieran realmente esta “libertad”, ellos debían hacer una elección, desobedecer. Con ello adquirieron conocimiento y eso ha traído consigo problemas en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Porque adquirir conocimiento conlleva también las preocupaciones y los problemas y Dios quería todo lo contrario, que no tuvieran ni preocupaciones ni problemas.

    ResponderEliminar
  5. Porque adquirir el conocimiento conlleva también ciertas preocupaciones y problemas.

    ResponderEliminar
  6. Porque adquirir conocimiento conlleva también las preocupaciones y los problemas y Dios quería todo lo contrario, que no tuvieran ni preocupaciones ni problemas.

    ResponderEliminar