martes, 12 de marzo de 2013

Pero, pero, ¿ De verdad?...


Navegando se descubren muchas cosas y mira por donde, hace poco encontré a un conocido mio, ( ojalá y así fuera) conocido por ser una de las mentes más brillantes y por lo que dice, efectivamente, es Stephen Hawking, quien el cuál publicó un libro no hace mucho tiempo junto con Leonard Mlodinow, titulado "El gran diseño". Una de las ideas de éste libro generó mucha, muchísima polémica, pues Mlodinow y Hawking afirmaban que no era necesaria la existencia de Dios para explicar el funcionamiento y el origen del universo. Pero dejemos esta idea un poco al margen porque hay otra igual o incluso más impactante que aparece en el siguiente fragmento del libro:  
"Viviendo en este vasto mundo, que a veces es amable y a veces cruel, y contemplando la inmensidad del firmamento encima de nosotros, nos hemos hecho siempre una multitud de preguntas. ¿Cómo podemos comprender el mundo en el que nos hallamos? ¿Cómo se comporta el universo? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿De dónde viene todo lo que nos rodea? ¿Necesitó el Universo un Creador? La mayoría de nosotros no pasa la mayor parte de su tiempo preocupándose por esas cuestiones, pero casi todos nos preocupamos por ellas en algún instante.
Tradicionalmente, ésas son cuestiones para la filosofía, pero la filosofía ha muerto. La filosofía no se ha mantenido al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física. Los científicos se han convertido en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqueda de conocimiento"
Y yo me pregunto pero ¿ De verdad, la filosofía ha muerto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario