jueves, 29 de noviembre de 2012

Seres de la Mitología Griega

Bueno, después de haberos enseñado el tritón, os traigo unos pocos más monstruos:

La QUIMERA 



 Esta se encuentra en Notre Dame, en París

Tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero. Era sumamente rápida. Vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. 

Fue madre con Ortro (un perro con dos cabezas)  de la esfinge y el León de Nemea (que fue derrotado por Heracles) 

ORTRO
 

LEÓN DE NEMEA

Más seres extraños...

El MINOTAURO


Un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El nombre significa "Toro de Minos". Fue encerrado en un laberinto. Durante muchos años mucha gente era llevada al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia. Pero todo monstruo, tiene su final, y Teseo lo mató.

Y otro más... el CENTAURO


Una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo.

Y por último un ser extraño, dorado que al ir a poner esta imagen, no sé que me pasó que estaba al lado de un señor y no me dejó que pusiera en la foto a ese señor que hay a su lado, así que os dejo el bicho, y ya os diré quién está a su lado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario