sábado, 17 de noviembre de 2012

Quetzalcoatl


Dios de la cultura mesoamericana considerado dios prehispánico

9 comentarios:

  1. Interesante incluir a un dios en la sección de monstruos, y por eso dejo esta pregunta: ¿ Puede un dios ser un monstruo, llegar a ser un monstruo?

    ResponderEliminar
  2. Claro que puede,según la religión,
    al igual que los egipcios que tenian a Anubis el dios del inframundoo a Osiris dios de la fertilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inframundo,curiosa palabra, ¿no? Pero entonces, si dices que hay dioses malos, es porque estás diciendo que hay dioses buenos también, o, ¿ sólo hay dioses malos?

      Eliminar
    2. Si,hay dioses malos, también hay dioses buenos, debe de haber un equilibrio al igual que el cielo y el infierno.

      Eliminar
    3. Como sin dioses buenos no pudiera haber dioses malos,como si no pudiera existir lo bueno sin lo malo, opuestos pero complementarios. Curiosa relación que se da en multitud de ocasiones, ¿verdad?, dos cosas opuestas pero complementarias, la una necesita de la otra y la otra necesita de la una. Por cierto, los dioses malos, ¿Dónde estarían? ¿ Podrían estar en el mismo sitio que los dioses malos?

      Eliminar
    4. incrédulo descreído20 de noviembre de 2012, 9:21

      ¿lo bueno necesita de lo malo, lo malo de lo bueno?
      ¿dioses buenos y dioses malos?

      ¿Y si hubiera un lado oscuro, maligno, en todo dios, en todos los dioses?

      Eliminar
    5. También podría ser, ¿no? Pero entonces se estaría afirmando que todos los dioses son buenos, puesto que para que un dios tenga una parte mala, es porque él no es así, pues si fuera el dios igual que la parte, la parte dejaría de ser la parte y se uniría a lo mayoritario, es decir, que quien es malo, no puede tener una parte de malo, porque en su mayoría es malo, sería como pintar de negro una parte de un rectángulo que ya está pintada con el mismo negro. Pero claro entonces, si para que haya una parte de malo en un dios éste debe de ser en su mayoría bueno, también para que haya una parte de bueno en un dios, éste debería de ser en su mayoría malo. Ahora bien, partiendo de que todos los dioses poseen el bien y el mal, ¿ por qué hay dioses buenos y malos? ¿ Deciden ellos realmente el ser buenos o el ser malos?

      Eliminar
  3. Un claro ejemplo es tal como el Yin y el yang ¿no? dentro de lo blanco siempre hay algo negro, y dentro de lo negro siempre hay algo blanco, como dentro de alguien malo hay algo bueno y viceversa.

    En respuesta a tu pregunta:¿Somos nosotros quienes decidimos que tipo de vida queremos? No creo que los dioses quieran ser buenos o malos por que realmente no saben si van a ser dioses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es claro que nosotros no somos quienes decidimos totalmente el tipo de vida que queremos llevar, sino que también dependemos del entorno, de las circunstancias, algo así como lo de que decía Ortega y Gasset ( yo soy yo y mi circunstancia). Pero es interesante eso que dices del Yin y el Yan, y aún mas lo de que los dioses no quieren ser ni bueno ni malos porque no saben que si van a ser dioses o no... Si un dios supiera de antemano que iba a ser dios, ¿sería un dios bueno o un dios malo?

      Eliminar