miércoles, 28 de noviembre de 2012

El mostruo de los monstruos... El diablo


Alejandro alumno de 1º de Bachillerato nos deja una breve información por uno de los más temidos, de el bicho con el que nunca quieres llegar a estar...

Los nombres más comunes o conocidos con que se nombra al diablo en la Biblia son: Lucifer, Satanás, Belial, Samael, Damian, "antigua serpiente", "gran dragón", Jaldabaoth, «El dios negro», «el dios de este siglo» y «el padre de la mentira».
Es quien crea y dirige a la Bestia (estructura de poder imperial). El número del diablo, considerado la Marca de la Bestia, es el seiscientos sesenta y seis, (666).


El Diablo, según el cristianismo, es un ser sobrenatural maligno, adversario de Dios y tentador de los hombres; en el Nuevo Testamento se identifica a este ser con el Satán hebrero , la Serpiente Original de Genesis y al Gran Dragón del Apocalipsis.

En el Nuevo testamento se explica el origen del Diablo como uno de los ángeles de Yahvé que se hizo malvado . Se infiere que es una criatura espiritual de la familia angélica de Yahvé Dios . Según manuscritos antiguos , el nombre real de él en el cielo era Lucifer y se le cambió el nombre a Satán (adversario) por estar en contra de Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario