jueves, 18 de octubre de 2012

Un bicho, por supuesto RARO


La Ética también tiene que ver con esta cosa rara…
Que vaya usted a saber lo que es…

3 comentarios:

  1. Pues bueno yo me estreno por aquí , y he visto este "cabo suelto" que tan poco le gusta a mi profesor y a los muchos que naufragamos por aquí..

    Por ello ,me decido a resolverlo (si es posible).

    Bueno,pues lo que tenemos delante de nosotros ,que nos está observando es la antigua moneda del Imperio Romano.. y os preguntareis ¿y que tiene que ver eso con la Ética?
    Muy sencillo , yo os explico ; en esta moneda si os fijáis bien , sale la rama de un olivo , y ese "bicharraco" de ojos saltones es una lechuza.
    Estos símbolos , corresponden con la gran diosa Minerva en latín y en griego Atenea .
    Minerva , era la diosa de la sabiduría y de la guerra . Ella le dio su nombre a la ciudad de Atenas , y la moneda que se utilizaba (como hemos dicho antes ) era esta. Minerva se representaba mediante la lechuza , que era su animal sagrado , y el olivo.

    Pero un filosófico alemán, Guillermo Federico Hegel , recuperó del olvido a este lechuza , a la lechuza de Minerva , y la adoptó en el s.XIX como metáfora de la filosofía.

    La filosofía es vista como “reflexión sobre la realidad vivida” : la lechuza de Minerva emprende el vuelvo cuando se ha vivido el día.

    Espero haber servido de ayuda , y haber contestado y resuelto este cabo suelto.

    Att: Nuria Igualada Escobar 4ºB

    ResponderEliminar
  2. Encantados y contentos de verte por aquí por estos naufragios de río.
    Y encima con una muy buena y muy bien documentada respuesta.
    Y sí; es cierto; con lo poco que me gustan los cabos sueltos, ahora que este está atado, estoy más tranquilo (Y no lo olvidemos cuanto más tranquilo esté el jefe, más tranquilos vosotros; sin duda desde luego)

    Resulta que entonces una parte de culpa la tiene el tal Hegel... vaya, vaya...

    Con todo, me sigue parecido extraño hacer de una lechuza un símbolo de la filosofía ... es raro el bicho y desde luego tiene que ser rara la disciplina, la asignatura.
    Curioso cuando menos, ¿verdad?
    ¿POR QUÉ UNA LECHUZA? !!!!!

    Hay que reconocer tu valentía al enfrentarte a tan insólita cuestión.
    Esperemos seguir contando contigo por aquí cuando quieras, porque necesitamos, pobres náufragos nosotros, gente así .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunté yo al verlo... ¿Por qué una lechuza? Y después de encontrar cosas parecidas a las de Nuria por internet decidí hacer un búsqueda diferente, muy interesante... Preguntar a las personas. Y después de que me dijesen unas cuantas tonterías y sandeces, encontré a alguien que me dio una respuesta que a mi me pareció válida...
      ''Es una lechuza porque con sus ojos grandes, puede ver mejor el mundo.'' Puede mirar por esa ventana que decíamos en clase, esa por la que debíamos mirar más... Y ésto es lo único que tenía que añadir, no se me ocurren más motivos por los que podría ser una lechuza.
      Saludos, nos vemos en clase.

      Eliminar