domingo, 11 de marzo de 2012

Vosotros no sois máquinas, no sois ganado, sois hombres... Grande, Chaplin.





8 comentarios:

  1. Ese mensaje es 100% comunista, socialista y anarquista, con el que el partidario del socialismo pretende hacer una revolucion anticapitalista y de extrema izquierda para instaurar regímenes totalitarios de izquierdas con los que el pueblo obrero se empobrecería y arruinaría (como ejemplo,la Rusia de los dictadores y asesinos Lenin y Stalin, y sus millones de campesinos muertos -de hambre y de tanque-) encumbrando a los listillos "hijos de obreros" (lo son en su mayor parte de empresarios, abogados, profesores) en el poder, dejando a la chusma obrera, los verdaderos hijos de obreros (agricultores, ganaderos, albañiles ...) en la mas profunda de las miserias.
    NO AL MOVIMIENTO OBRERO POLITIZADO POR LA EXTREMA IZQUIERDA.
    SÍ AL MOVIMIENTO CIUDADANO LIBRE DE IDEOLOGÍAS.
    POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parece ser que en este blog no aceptan a los que no piensan igual que ellos. ¡Con lo bien que me había quedado mi discurso antimarxista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo primero: ¿Se necesita alguna prueba más de que equivocas completamente tu parecer?
      Sobre la segunda afirmación: sin comentarios.

      Eliminar
  3. Descomunal, antológico, soberbio documento, Traspellao. Además de lo mejor de la historia del cine.

    Se te esperaba desde hace ya tiempo y se esperaban tus contribuciones a este blog; y no has defraudado en tu retorno. Por cosas como ésta que nos aportas, era necesaria tu vuelta.

    Me he permitido incluir directamente el video que enlazabas; ahora, de este modo, se puede ver directamente desde aquí. Además, incluyo otro, con la escena original de la película. Espero que no te moleste estas modificaciones.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, no entiendo que sentido tiene criticar este video con tales argumentos (de hecho lo he visto otras cuantas veces buscando los fundamentos que defiendes, por supuesto, sin encontrarlos) si acabas diciendo en tu comentario: "por la libertad". Paradójico... pues precisamente eso es lo que se defiende.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo (pero no el de antes)16 de marzo de 2012, 17:16

    Gran vídeo Traspellao, muy inteligente por tu parte el colocarlo aquí para darnos la oportunidad de verlo, de admirarlo, de aprender frases como ``Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos.´´ ``el odio pasará, y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo,se le reintegrará al pueblo, y así mientras el hombre exista,la libertad no perecerá´´ `` soldados, no luchéis por la esclavitud, sino por la libertad´´

    ResponderEliminar
  7. Increíble documento, Traspellao. Haré una especie de análisis entre tus ideas y las de Anónimo:
    Lo primero: Sinceramente, creo que en el discurso de ven ideas de izquierdas (me imagino antes a Cayo Lara diciendo esto que a Mariano Rajoy Brey). Además, creo que Chaplin estuvo relacionado con el socialismo francés. 1 punto para Anónimo.
    Lo segundo: cierto es que las dictaduras comunistas ruso provocaron un desastre y una hecatombe en su sociedad, pero me parece que eso no aparece aquí ¿verdad? Además, no veo la relación que te lleva a decir eso, son dos cosas relacionadas, pero en este contexto no. 1 punto para Traspellao.
    Por cierto, cuando lo vi por primera vez se me pusieron los pocos pelos que tengo de punta (tengo más que Antonio Lobato, que conste), pero también es cierto que conforme lo iba escuchando me daba cuenta de que era un poco utópico.
    Otra cosa, se dice que no somos máquinas. Bueno, pues otro día demostraré que sí lo somos. Y no lo demostraré yo, lo demostrará Chaplin.
    Se me olvidaba, el resultado del debate es 1-1, por lo que gano yo porque soy el que escribe esto y porque soy El Averroncho.

    ResponderEliminar