jueves, 15 de diciembre de 2011

Como alguien tan insignificante puede cambiar un país..

¿Sobrevivir es lo único importante? No sé lo que vosotros pensareis, pero para este joven no era lo más importante. El quería cambiar el destino de su país y murió por ello.

La revolución demográfica en Magreb ha causado revueltas en los países del norte de África. Estos países comparten regímenes autoritarios, un mal desarrollo de la economía, corrupción industrializada y profundas desigualdades sociales. También tienen en común una numerosa población joven conocedores de todo lo que ocurre en el mundo y están artos de la economía del país y de ser tratados como animales por sus gobernantes. Esto ha hecho que se revelen contra el gobierno.
Parece imposible y difícil de creer que una sola persona cambie un país, pero así es. Alguien que parece tan insignificante, un individuo entre 10.549.100habitantes de Túnez lo consiguió gracias al coraje y la valentía . Lo que esta persona hace es tan trascendente y revolucionario que consigue concienciar a la gente. En este caso Mohamed Buazizi q se quemó vivo como forma de protesta por la forma de gobierno del país. Este hizo que el hombre se convirtiera en un héroe y que otras personas lo imitaran y animó a los demás a no rendirse y luchar para poder dejar atrás la miseria en la que viven. Todo esto gracias a Mohamed Buazizi que pronto olvidaremos su nombre pero no lo que hizo.

Mohamed, un mártir que murió por su país ¿pero un mártir que es? Mejor dicho ¿quién es? Mártir es una persona que muere para defender sus creencias y su fe, que no le importa acabar con su vida sino dar a conocer el problema que no le deja vivir y que le atormenta.

Pero en la actualidad Túnez ha conseguido lo que tanto luchaba y lo que realmente deseaba gracias al esfuerzo, acabar con la dictadura tan longeva de Zine Abidine Ben Alí, que gobernó de forma autoritaria durante 23 años. Se ha producido las primeras elecciones y se ha elegido una Asamblea Nacional Constituyente Tunecina .Estas elecciones que han participado tanto hombres como mujeres han sido las primeras elecciones que han sido las primeras elecciones libres del país y de la llamada primavera árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario