martes, 22 de enero de 2013

Si por cualquier extraña u oscura razón está usted interesado en...

saber quién es este encapuchado ...


... una película pero sobre todo una novela y los dos filósofos implicados en ellas...
Aquí lo tiene:

(pero también un enorme actor y dos filósofos)

1 comentario:


  1. Guillermo de Baskerville está basado en Sherlock Holmes, su descripción física, su método de investigación, su capacidad inductiva y su altivez nos recuerdan al famoso personaje de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Uno de los libros, por cierto recomendable para leer, El sabueso de los Baskerville, de donde Umberto saca el apellido del personaje.


    El autor: "La idea de El nombre de la rosa se me ocurrió casi por casualidad, y me gustó porque la rosa es una figura simbólica tan densa, que por tener tantos significados, ya casi los ha perdido todos: rosa mística, y como rosa ha vivido lo que viven las rosas, la guerra de las dos rosas, una rosa es una rosa es una rosa es una rosa, los rosacruces, gracias por las espléndidas rosa, rosa fresca toda fragancia. Así, el lector quedaba con razón desorientado, no podía escoger tal o cual interpretación; y, aunque hubiese captado las posibles lecturas nominalistas del verso final, sólo sería a último momento, después de haber escogido vaya a saber qué otras posibilidades. El título debe de confundir las ideas, no regimentarlas". Había otros títulos provisionales como La abadía del crimen o Adso de Melk. Éstas son las palabras del propio Umberto Eco, autor de la novela El nombre de la Rosa. Eco, nacido en Alessandría (Piamonte) en 1932.

    En el medio de todos estos crímenes está nuestro conocido Aristóteles, Guillermo y Adso, el narrador de la obra, incumpliendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio descubriendo que, en realidad, las muertes giran alrededor de la existencia de un libro envenenado, un libro que se creía perdido: el segundo libro de la Poética de Aristóteles.

    ResponderEliminar