Además de la maravillosa esfinge, la original, la primera, FRAN nos aporta otro monstruo, o quizás simplemente un ser especial, extraño, o especialmente extraño y extrañamente especial.
Aporta además, como buen documentalista y mejor náufrago, la siguiente caracterización:
He estado buscando seres extraños de la historia y de nuestra época. Y he encontrado a un ser especial, un ser de un a película, y que pienso que debería estar en esa galería de monstruos por el papel que ha desempeñado en la historia: V de Vendetta conocido por la película pero que ese personaje refleja a una persona, a un hombre, llamado Guy Fawkes, un conspirador católico inglés.

La Conspiración de la pólvora: fue un complot organizado (1604-1605) por un grupo de provinciales católicos inglese s para matar al rey Jacobo I, a su familia y a la mayor parte de la aristocracia protestante volando las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado (5 de noviembre de 1605).
Estos tiempos nuestros tan convulsos, lo han puesto muy de moda, muy de actualidad, con apariciones muy frecuentes, muy repetidas y en lugares muy dispares...
No hay comentarios:
Publicar un comentario