jueves, 29 de diciembre de 2011

MITO DE LA CAVERNA 1º BACHILLER

Yo creo que ese miedo, es el de no tener conocimieto, porque cundo sales de la caverna, lo único que haces és descubrir cosas nuevas, pero setienen mucho miedo porque no se tiene conocimiento, y no sabes lo que pueden ser las cosas, si buenas o malas, ni tampoco lo que puedan significar, o si puedan hacer daño. Es decir, se tiene miedo de lo que no se sabe y no se conoce, que es normal, una forma de superar ese miedo, puede ser la de obtener el conocimiento, ya que somos libres y podemos hacer cosas para saber más y obtenet mayor conocimiento.

La causa del conocimiento es que al salir de la caverna, uno, está condicionado por la ausencia de conocimiento, la cual limita la libertad de una persona, y crea miedo y problemas.

Otro punto clave, es que hay cosas en las cuales, cuando se obtiene el conocimiento de lo que son, y de lo que significan, seles puede llear a temer, pero es un miedo, que lo tienes porque sabes que a lo qu temes es malo, es decir, aveces aunque tengamos conocimiento, también podemos temer a las cosas que sabemos que son malas, como, por ejemplo, si sabemos que un tigre está furioso, nosotros tenemos el conocimiento de que es peligroso, y por meso le tenemos miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario