viernes, 4 de noviembre de 2011

PLATÓN, Apología de Sócrates

El, para muchos, maestro eterno de filosofía y modelo de filósofo, ha sido acusado, por unos conciudadanos, de tres graves delitos. La acusación es de tal gravedad que, al iniciarse el juicio, la pena solicitada para el reo es la pena capital, la muerte.


Podemos asistir al desarrollo del juicio, al discurso justificatorio de los acusadores, y sobre todo a la defensa que de sí mismo hará el acusado.



Una obra fundamental del pensamiento humano que nos permitirá iniciarnos en una de las figuras más sobresalientes de la historia.



Si queremos saber quién es ése que pasa por ser el arquetipo de la filosofía, ése que decía ser el más ignorante de todos los hombres pero que quienes lo conocían decían de él que era el más sabio de todos; si queremos conocer cómo procedía en su vida, y adentrarnos en uno de sus últimos episodios que la marcarán definitivamente; si queremos asistir como espectadores privilegiados a algunas de los momentos más célebres de la historia de la filosofía, como por ejemplo ese de Pero ya es tiempo de que nos retiremos de aquí, yo para morir, vosotros para vivir. ¿Entre vosotros y yo, quién lleva la mejor parte? Esto es lo que nadie sabe, excepto el dios, tenemos esta obra inmortal:







Aunque, si antes de tenerla entre tus manos en papel, quieres tener la oportunidad de leerla, la puedes encontrar en el blog FILrioSOFÍA.