martes, 22 de noviembre de 2011

La tentación de Eva

Dado el hecho que los Cristianos resistimos tentación tras tentación, y, dado el hecho que la historia está llena de personas y denominaciones que han sucumbido a las mentiras de Satanás y han apostatado totalmente, uno debiera intentar entender la metodología del engaño usada por Satanás.

Probablemente el mejor lugar para examinar la táctica y la metodología satánica de la tentación es la tentación de Eva en Génesis:“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”

El Método de Ataque de Satanás

En la sociedad hay dos tipos de criminales. Los aficionados, fortuitos, gamberros violentos de las calles quienes son poco inteligentes y también poco preparados. Los altamente inteligentes son refinados, ladrones profesionales y hombres de éxito. Cuando uno examina cuidadosamente el método satánico de tentación a Eva, uno debe colocar a Satanás en la última categoría. El ataque de Satanás indica una cuidadosa planificación, premeditación, inteligencia y astucia. Uno puede ver esta astucia no solo en los argumentos que Satanás usó sino también en su cuidadoso uso de las circunstancias que rodeaban la tentación.

Hay una cantidad de circunstancias envueltas en la tentación que indican que Satanás escogió el tiempo más oportuno, el lugar y la persona sobre la cual hacer su ataque. Primero, note que Satanás se acercó a la mujer – a Eva – no a Adán. El Apóstol Pedro dice que la mujer es el vaso más frágil (1 Ped. 3:7). Pedro no desarrolla lo que quiere decir exactamente con las palabras “más frágil.” Es obvio de otras porciones de la Escritura que las mujeres no son inferiores a los hombres moral o espiritualmente. El que las mujeres son más débiles que los hombres físicamente es rápidamente admitido por todos excepto por los y las feministas más radicales. Es en verdad probable que Pedro tiene más en mente que la simple fuerza física. En el mundo posterior a la caída las mujeres son vistas como más fácilmente manipulables por apelaciones emocionales. Este hecho ha sido exitosamente aprovechado por políticos, anunciantes, cultistas y mujeriegos. Hay algo intrínseco en la naturaleza de las mujeres que las hace más abordables y desdichadamente más fácilmente manipulables.

Primero, como se señaló arriba, él dirige su ataque sobre el vaso más frágil, segundo, Satanás no abordó a Adán directamente pero usó a Eva como su herramienta para causar que Adán, el líder, la cabeza pactal, cayera. Satanás quería una inversión de roles en el orden de autoridad ordenado por Dios. Al abordar a Eva y engañarla la colocó en el rol de líder, la que toma las decisiones, la cabeza de la familia. La meta (que fue exitosa) era hacer de Adán el seguidor, el sometido. ¿A quién seguiría Adán con más probabilidad: a una serpiente, o a su bella esposa a quien amaba y adoraba?,tercero, Satanás se abordó a Eva cuando ella estaba cerca del árbol,cuarto Satanás no se mostró abiertamente a la mujer, sino que hizo uso de una serpiente,

La Tentación en Sí

Habiendo notado que el plan de ataque de Satanás fue premeditado y brillantemente ejecutado, uno también debe considerar la tentación en sí. La meta de Satanás era llevar a Adán y Eva al pecado para separarlos, a ellos y a su posteridad, de Dios. Satanás no podía golpear a Dios directamente, así que hizo lo que consideró la próxima mejor opción: golpeó contra el hombre, la imagen de Dios y su amigo. Antes de la caída toda la raza humana no tenía sino una cabeza (Adán) y allí fue donde golpeó Satanás. Nótese que el uso del engaño por parte de Satanás es progresivo. Él se moverá de la implicación indirecta hasta un ataque directo a la palabra, carácter y motivo de Dios.

Texto de Brian Schwertley Para leer más : http://www.contra-mundum.org/castellano/schwertley/Eva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario