viernes, 18 de noviembre de 2011

Interpretación de la muerte de Sócrates

Subo esta imagen un poco antes del examen, esperando que a alguien le sirva de ayuda.
En la que el intérprete de la imagen dice que las cadenas ROTAS simbolizan el rompimiento de la ignorancia por parte de Sócrates, y que el pintor muestra a Platón tomando notas de lo acontecido y el pergamino se encuentre en el suelo porque lo haya tirado Platón por la impotencia de lo ocurrido.
!!!ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA¡¡¡

2 comentarios:

  1. Pues yo no estoy muy de acuerdo con esa interpretación. Con lo de las cadenas, me refiero.

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde, estoy bastante de acuerdo con el anónimo anterior.
    No me cuadra mucho esa intepretación de las cadenas: el rompimiento de la ignorancia por parte de Sócrates tuvo que producirse mucho antes de esa escena. Si Sócrates es sabio, como dijo el oráculo, lo es, lo fue, mucho antes de que se produjera esa escena.
    No pasemos por alto lo que está ocurriendo en ella: sentencia, cumplimiento de la sentencia, el esclavo, la copa de cicuta...

    En suma, que, como el comentarista anterior, no estoy nada de acuerdo con esa interpretación de las cadenas... que, no lo olvidemos están abiertas, como si se nos quisiera indicar que... que... que ya no cumnplen la función que tienen; encadenar, sujetar, limitar, encarcelar...

    No pasaría nada, no tendría eso de que yo no estuviera de acuerdo con esa interpretación, muchas consecuencias si no hubiera un examen por medio con una pregunta parecida.

    Eso sí, Jorge, hay que reconocerte que, escribiendo esta entrada cuando lo haces, antes de que comenzaran las clases de hoy, antes, por tanto, del examen, has tenido una puntería digna de elogio.
    Enhorabuena por ello.

    ResponderEliminar