martes, 25 de octubre de 2011

Academia de PAEG. INAUGURACIÓN

2º de Bachillerato es un curso difícil, complicado. Ya lo estáis experimentando en cabeza y carne propias. Y lo que falta, desde luego; lo que se irá viniendo encima.

Y por si faltara algo, una vez que haya terminado el curso (porque sí, parece que termina, o al menos eso dicen algunos) llega, llegará, el susto de los sustos, el hombre del saco, el lobo de caperucita, el coco madreypadre de todos los cocos.



SÉ LO QUE VAIS A HACER ESTE VERANO
(buen título para una película ... o, bueno, en realidad, buen título para una mala película)
¡¡¡ LA PAEG !!!



Se oyen lamentos, desgarrones de vestiduras, letanías patéticas, mechones de pelo son arrancados...

y la histeria llega al paroxismo:



¡¡¡LA PAEG DE FILOSOFÍA!!!


(sí; también la Filosofía entra en la Paeg ... cruel mundo cruel)



Puesto que una de las pocas funciones que efectivamente pueden quedarle a la Filosofía, después de su larga y no siempre venturada historia, es la lucha contra los miedos...


...ponemos en marcha un auténtico y esperemos que eficaz calmante: el modo más directo de enfrentar y combatir ese terror, esa angustia que persigue, e incluso atenaza a los alumnos de 2º de Bachillerato.

Al mismo tiempo que nos ocupamos y preocupamos de lo nuestro, de lo inminente, de lo que verdaderamente debe importarnos en estos momentos, y, además de lo auténticamente complicado, que es, no lo olvidemos, el curso de 2º de bachillerato; podemos ir mirando aunque sea de soslayo, de reojo, lo que vendrá a continuación, allá por el mes de junio.

Pero eso sí, tengámoslo claro desde el principio: lo nuestro es aprender a nadar, aprender a conducir, es decir, aprender filosofía (es decir, Filosofía 2º Bachillerato). Aunque, al mismo tiempo, podemos ir viendo cómo aprender a flotar (tarea mucho más fácil y que puede estar incluida en la de aprender a nadar), cómo aprender a aprobar el examen de conducción (tarea mucho más fácil y que puede estar incluida en la de aprender a conducir), es decir, cómo aprobar la Paeg de Filosofía (tarea mucho más fácil y que puede estar incluida en la de aprender filosofía)


Nosotros en clase, nos dedicamos a lo nuestro: aprender filosofía y a filosofar.


Pero aquí, nos podremos dedicar a observar cómo aprobar la Paeg de Filosofía. Porque eso mismo es esto: una Academia que no enseña, ni pretende hacerlo, filosofía; sino que pretende entrenar, adiestrar en la consecución de un aprobado.


Además, si Platón tenía una Academia, ¿por qué nosotros no podemos tener otra?
Y además, de matute, de gorra, GRATIS TOTAL.

Aquí comienza.

Abre sus puertas la ACADEMIA DE PAEG de FILOSOFÍA






Próximo fascículo: La Paeg de Filosofía: INSTRUCCIONES